jueves, 9 de julio de 2009

Sesión 4 - Periodismo digital, ¿eso qué es?

Hoy hemos empezado un nuevo bloque: PERIODISMO DIGITAL. Y no es que sean dos cosas distintas, ni mucho menos dos cosas enfrentadas directamente. Mejor vayamos por partes.

Aunque hayamos dado un paso, no nos olvidamos de la escritura. Aquí os dejo las noticias que hemos redactado hoy a partir de cuentos de Julio Cortázar (Historias de Cronopias y famas):

¿Se vuelca el mundo?
Los cuentos se marean
El problema del cambiazo
Cronopio en apuros
Lluvia veraniega
Lluvia inmensa en Madrid
El problema del cronopio
El cronopio intentando abrir la puerta

Además, Eihartze nos hace un resumen de lo que hemos visto hoy, lo cual nos facilita mucho la tarea para entender por dónde vamos. Si os fijáis, hoy hemos escrito con hipertextualidad y multimedialidad, ya sabes, enlaces y videos, imágenes, etc.

Periodismo textual y periodismo digital:

Tenemos a Jorge, Juan y Pedro que nos explican las principales diferencias de estos conceptos. Y Miguel M. se centra en qué es el periodismo 2.0.

Web 1.0 y Web 2.0

Incluso Miguel B, Sergi y Rubén han investigado sobre estas dos palabrejas, ¡hasta nos dan su opinión!.

Wikis

Ya explicamos qué es eso de las wikis. Ahora las usamos. Hemos abierto un par de wikis para definir entre todos estas palabras tan complejas:

- Periodismo
- Periodismo digital

Pero desde el primer día de clase ya nos manejamos con este concepto. Ahí va nuestra wiki de cartulina, cada uno puso unas 4 palabras relacionadas con el periodismo. ¿Cómo será nuestra wiki al final del curso?





4 comentarios: