martes, 7 de julio de 2009

Sesión 1 y 2 - ¡El curso de Periodismo 2.0 ha comenzado!

En realidad, comenzó ayer. Hemos estado reflexionando sobre el periodismo y hemos acabado centrándonos en el periodismo textual. De todo lo hablado mostraré en esta entrada únicamente lo que ha seleccionado cada alumn@ en su blog.

Nube de etiquetas

Para empezar, cada un@ de nosotr@s puso 4 palabras relacionadas con lo que pensamos que es el periodismo. Y esto es lo que nos salió, ya sabes, la palabra más grande es la que más se repitió:

Wordle: periodismo 2.0

Escritura

Seguimos estudiando la escritura, ya que es una de las características que une casi todas las palabras de nuestra nube. Miguel M. nos lo explica muy bien.

Incluso nos ha dado tiempo a reflexionar, junto a Platón, y a criticar la escritura. Ahí va el resumen que nos ofrece Jorge.

¿Todo lo escrito es periodismo?

Claro que no, y para nosotros es muy interesante saber dónde está el límite. Ehiartze hace una indicación sobre todo esto y Juan nos habla de poesía y comunicación .

Entonces, ¿cómo es un texto periodístico?

Hemos estado hablando del formato y Pedro nos enseña cómo podría ser una noticia periodística. Además, Sergi y Miguel B nos hablan de la pirámide invertida y sus ventajas.

Wiki

Y este nombre tan raro, ¿qué significa? Rubén y Alberto nos hacen una pequeña aclaración.


¡Ah! También hemos estado hablando sobre la comunicación. Os dejo el video que nos sirvió para empezar a hablar de muchas cosas. Mañana seguiremos con el periodismo textual, ¿estáis preparados?


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Esta muy chulo José . El video de Pedro Reyes me gusta.

    ResponderEliminar
  3. EL VIDEO MANOLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar